El próximo sábado 22 de mayo se cumple un nuevo aniversario del terremoto de mayor magnitud del que haya registro. Hace 61 años, un sismo de 9,5 grados, con epicentro en Valdivia, generó una gran afectación en el sur del país y un tsunami con olas que alcanzaron lugares remotos, como Hawaii y Japón. 

Es por ello que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) conmemora cada año este hito, porque recordarlo permite transmitir a las nuevas generaciones las lecciones aprendidas tras este tipo de eventos y, de esta manera, estar mejor preparados para situaciones similares en el futuro. 

La actual contingencia generada por el Covid-19 obliga al país a conmemorar esta fecha de una manera distinta a la de años anteriores, donde primaban las actividades masivas. “Hoy, estamos recordando este hito con el fin de transmitir a la ciudadanía la importancia de recoger las lecciones que estos eventos han dejado en nuestra sociedad, porque -de una u otra manera- estos terremotos forman parte también de nuestro carácter e identidad como país”, señaló el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht. 

La autoridad subrayó la importancia de que “como país, tengamos testimonios de los desastres que hemos sufrido, porque el olvido frena los aprendizajes y la resiliencia de la comunidad. En este contexto, queremos invitarlos e invitarlas a que compartan en redes sociales sus experiencias y cómo junto a sus familias se preparan para enfrentar una emergencia usando el #YoMePreparo”.

The post ONEMI conmemora un nuevo aniversario del terremoto de Valdivia con un llamado a la preparación y al autocuidado appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública –.

Generated by Feedzy