Durante los meses de diciembre 2020 y enero de 2021, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Publica – ONEMI, efectuó una consulta ciudadana a través de redes sociales con el fin de saber la opinión de la población sobre temáticas asociadas al kit de emergencia.

La consulta fue respondida por un total de 314 personas, las que concentraron una mayor tasa de participación en la Región Metropolitana con un 43,6%, seguida por un 20,8% en la Región de Valparaíso y un 8% en la Región de Coquimbo.

Como parte del levantamiento de información, se buscó saber si las personas tienen un kit de emergencia, y si en el actual contexto de pandemia por Covid-19 habían actualizado los implementos de la mochila y si estaban en conocimiento de los elementos de protección personal ante el Covid.

En cuanto a la pregunta ¿Tiene un kit o mochila de emergencia en su casa? un 37,9% respondió que si, lo que evidencia que es necesario seguir reforzando la importancia de contar con un kit o mochila con los elementos necesarios en caso de una emergencia.

Respecto a la actualización de la mochila incorporando los elementos de protección personal ante el Covid, un 68,1% respondió que si; en este mismo contexto, al hacer la consulta ¿Cuál o cuáles de estos elementos de protección personal ante el Covid ha incorporado en su kit de emergencia? un 98,8% respondió mascarilla de repuesto, un 92,6% respondió artículos de limpieza (jabón o alcohol gel), un 63% guantes plásticos, 49,4% bolsa de basura, 45,7% pañuelos desechables y 44,4% lentes o protectores faciales.

Recomendaciones ONEMI en contexto Covid-19

The post ONEMI realiza consulta ciudadana sobre conocimiento y utilización del kit de emergencia appeared first on ONEMI: Ministerio del Interior y Seguridad Pública –.